literature

El poder de la palabra

Deviation Actions

patojv's avatar
By
Published:
659 Views

Literature Text

Comentario desde el punto de vista de las RRPP

Desde hace mucho tiempo que los medios de comunicación, han dejado de ser confiables, se han convertido en frentes de batalla; lo único que les interesa es la "primicia", sin importarles las fuentes (muchas veces se basan en rumores).

Además, no nos dejan alternativa y somos zombies consumistas, ellos deciden que vamos a leer, ver o escuchar y en muchos casos son intereses malintencionados.

Pero hay gente, como yo o como vos, que nos damos cuenta (a veces) de esta manipulación y la desinformación de los medios de comunicación actuales, esto además de generar pánico y/o una falsa visión del mundo en los perceptores en general, hace que el medio de comunicación vaya perdiendo prestigio, haciendo una "mala imagen" de si mismo (y lamentablemente de los pocos y casi extintos comunicadores y periodistas éticos y responsables que trabajan en él).

Mantener una buena imagen es de suma importancia para los medios masivos de comunicación, porque estos son quienes deberían informar, educar y formar a toda la sociedad. Pero, si trabajamos con carbón, siempre, nos vamos a manchar, por más cuidadosos que seamos, por eso, es de suma importancia mantener la profesionalidad si se trabaja para el resto de la sociedad, aunque los seres humanos, venimos mal de fábrica y "nos vamos a manchar" tarde o temprano.

Con decir "el resto de la sociedad", no me refiero a todo el mundo, esto de la "globalización" y el "mundo de la información" hace que nos confundamos; es por eso que los medios de comunicación se van "al lado oscuro de la fuerza", por que muestran demasiada "globalización", no digo que esto sea malo y no tengamos que enterarnos de lo que pasa en el otro lado del planeta o fuera de él; pero el "mundo de la farándula" y "los programas de chimentos" se adueñaron de los medios, convirtiendo a los humanos en zombies a los que les interesa más la vida de un chocolatero millonario o cuantos divorcios tiene la mujer más sexy del planeta que el asesinato del vecino, o la enfermedad que tiene el chico que vende diarios en la calle.

Esta "nueva televisión" genera mucho movimiento económico, y talvez sirva para entretenernos y distraernos de los problemas de la vida diaria; está bien, pero algún día esta "máscara" se cae… y quedamos todos literalmente "en bolas".

Los medios de comunicación y su imagen institucional (que parte del contenido y la veracidad de este) genera una "buena relación pública" y esta hace que podamos construir una mejor sociedad, si tenemos una buena imagen del medio, tenemos una buena imagen del entorno, una buena imagen de los perceptores y una buena imagen de la sociedad.

Los medios de comunicación son un arma de destrucción masiva, pero si se saben usar pueden ser la salvación para un planeta lleno de simios evolucionados que viven en constante involución por culpa de los medios de comunicación.

Hermoso paradigma para corregir.
El poder de la palabra...

Para el Jam 20 de :iconesliteratura:

(No es algo que subiría normalmente a deviantArt, ¡pero ahora me hago el periodista! :P)
© 2010 - 2024 patojv
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Bonjoour's avatar
Qué lindo leerte de otra forma! Me gusta tu "yo" periodista :D Y mucha razón en lo que decís.
Cada vez hay menos verdades en los medios de comunicación (que se supone que de ello se encargan: de informar acerca de hechos). Un claro ejemplo es el INDEC, sus cifras parecen un chiste, y es evidente que nadie es tan idiota para creérselo. Pero, sin embargo, el diario sigue publicando, como burlándose. "El INDEC afirma que la pobreza ha disminuido un 34% en los últimos años..." Sí, claro.